viernes, 5 de abril de 2019

¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ¡NO! ¡ES WONDER WOMAN!


Resulta, como mínimo, llamativo, que pese al auge evidente del cine de superhéroes de cómic -los héroes de Marvel y DC monopolizan las pantallas durante todo el año- no haya sido hasta el pasado 2017 cuando se estrenó la primera película protagonizada no por un héroe, sino por una heroína. Se trata, ya lo sabéis, de la célebre Wonder Woman, “la mujer maravilla”.

El origen de este personaje se remonta a 1941. EEUU acababa de embarcarse en la Segunda Guerra Mundial, las mujeres ocupaban en las fábricas los puestos que los hombres habían dejado libres al alistarse en el ejército y William Moulton Marston, psicólogo de la Universidad de Harvard, quiso plasmar sobre el papel sus ideales feministas y crear a un personaje femenino bello, bueno, fuerte y poderoso. Eso sí, no todo son luces en la génesis de Wonder Woman ni en su acogida por el público, tal como refleja la película El Profesor Marston y Wonder Women.


En cualquier caso, lo que aquí nos interesa es que Wonder Woman está directamente inspirada -¡cómo no!- en la mitología clásica y os corresponde a vosotros, ya lo imaginaréis:
1. Averiguar en quiénes se basó Marston para crear a su heroína.
2. Hacer un resumen sobre estos seres mitológicos en el que se incluya dónde vivían, de quién descendían, a qué se dedicaban.
3. ¿Por qué crees que Wonder Woman se llama Diana?
4. Añadir este ejemplo a la sección de “Pervivencia” de vuestros cuadernos.
Daos prisa en contestar (vía blog o correo electrónico), porque, como es habitual, el primero en hacerlo bien tiene premio: un punto extra en el próximo -¡y último!- examen y algo más...

Wonder Woman en ilustración de R. Cosentino (ediciones Kraken, Madrid, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salve! // χαίρε! // ¡Hola! Tu profesora de Cultura Clásica te da la bienvenida y te agradece, cómo no, la visita y tu intención de comentar. Recuerda, eso sí, que tus comentarios han de ser respetuosos y ajustarse a lo tratado en la entrada. ¡Ah! ¡Acuérdate de releer tu comentario y revisar la ortografía antes de enviarlo!
Gratias plurimas! // Ευχαριστώ πολύ // ¡Muchas gracias!